viernes, junio 13, 2014

De las letras a la salvación...

De las letras a la salvación, sólo hay una clase de distancia. 

El mundo en el que vivimos y la situación actual de México han orillado a las instituciones educativas del norte del país a enseñar a los alumnos la mejor manera de protegerse en caso de un tiroteo, y es cuando me pregunto: Hasta dónde hemos llegado? 

En realidad no me puedo hacer una idea del estrés en el que se vive en esas áreas en las que la violencia supera cualquier película de ficción, ni tampoco la preocupación y la incertidumbre en la que se vive día a día, pero en cualquiera de las formas en que se sobrelleve esta situación, no puede considerarse vida. 

Los niños deben pensar en jugar, aprender, divertirse, no se.... No creo que el concepto de seguridad personal deba estar dentro del esquema de enseñanza tradicional en ninguna institución educativa, puede suceder, claro, sólo para enseñarse de modo educativo, creo que nadie esta exento de que pueda estar en una situación complicada como un tiroteo, pero hacerlo de esa forma es resignarse al modo de vida (que entiendo, no se ve a futuro una mejora o tan sólo una solución).... Me enoja, me entristece.... Qué es lo que debe suceder para poner un alto a la violencia y dejar de heredarla a los niños que si, en efecto, serán los adultos del mañana. 

Algo esta muy mal y nadie esta haciendo nada.... Algo necesita cambiar y en esta ocasión, no depende de nadie más que de una entidad gubernamental y un país mejor. 

Lamentablemente, todo eso queda fuera de nuestras manos y eso, eso es lo peor.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!